Entrada destacada

miércoles, 3 de junio de 2020

Unai de 4ºA te reta a un reto, ¿te apuntas?

Nos vamos a la bolera...
He ido a jugar a la bolera al X Madrid, jugué tres partidas, en la primera me tocaron 4 puntos, en la segunda 3 puntos y en la tercera 2 puntos, cuando llegué a mi casa metí los puntos en mis tres tazas mágicas, en la primera metí 4 puntos y me salieron 20, en la segunda metí tres y me salió 1 y en la tercera metí 2 y me salieron 10, siguiendo con la misma proporción:

1. Si en la primera taza meto 16 puntos, ¿cuántos me van a salir?.

2. Si en la segunda taza meto 9 puntos, ¿cuántos me van a salir?.

3. Si en la tercera taza meto 30 puntos, ¿cuántos me van a salir?.

4. ¿Cuántos puntos tengo ahora en total?.

5. Si al total le sumo 7 puntos que tengo en casa, y quiero llevar el próximo día 1/4 de lo que tengo, ¿cuántos tendría que llevar?.


Ponte en contacto con nosotras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *