Entrada destacada

jueves, 14 de mayo de 2020

Matemáticas: En busca del poliedro perdido.

¡Buenos días chicas y chicos!

Hoy vamos a buscar poliedros.




Pero antes, como siempre, vamos a resolver los ejercicios del último día.
1.- Escribe con letra cómo se leen estos números.

Veinticuatro mil seiscientos siete

Seiscientos setenta y tres mil novecientos setenta y uno
Ochocientos noventa mil quinientos dos
Seiscientos cuarenta y cinco con veintitrés milésimas
Ciento treinta y cinco mil cuatro

2.- Ordena de menor a mayor


450,067 < 450,602 < 450,670 < 450,672 < 450, 68


3.- Continua la serie con cinco cantidades más, restando 0,11 cada vez.


45,43 - 45,32 - 45,21 - 45,10 - 44,99 - 44,88


4.- Resuelve mentalmente estas restas:



  • 5.207 - 4892 = 315
  • 8752 - 3163 = 5589
  • 3078 - 958 = 2120
5.- Resuelve con rejilla estas operaciones: 

  • 167.893 - 98.927 = 68.966
  • 28.583 : 69 = 414, 246 (si has sacado decimales) c=414 y r=17.

Primero, vamos a calentar un poquito haciendo algo de deporte matemático. Igual que para entrenar los músculos hacemos educaciones física, para entrenar el músculo del cerebro hay que hacer unos cuantos cálculos a la semana para estar en forma. 

Hoy tocan dobles. Sitúate en la fase 4. Haz el doble de los números que aparecen en las casillas de la 11 a la 20 (ambos inclusive)
  • Y... ¿Dónde lo apunto? Recuerda que tienes una hoja de cálculo mental con 10 espacios donde al acabar tienes qué colorear de verde los aciertos y de rojo los errores.
    Utiliza tu cronometro como hacemos en clase. Tienes cinco minutos que empiezan ... ¡YA!.


Vamos a por los poliedros. El año pasado vimos que los cuerpos geométricos podían clasificarse en poliedros y cuerpos redondos. Hoy vamos a repasar los poliedros. Este video nos recordará lo que aprendimos sobre ellos. Después de refrescar tu memoria busca objetos que tengas en casa con forma de prisma o de pirámide, cómo has visto en el video. Luego:


  • Abre tu cuaderno y escribe la fecha matemática.  
  • Escribe como título: LOS POLIEDROS.
  • Apunta la definición de poliedro. Puedes buscarla en el diccionario, escribir la que aparece en el video o crear una definición con tus palabras como hacemos en clase. 
  • Haz un esquema de la información que aparece en el video:
                 📍Elementos de los poliedros (definiendo en pocas palabras cada uno de ellos)  
                   📍Dos grandes grupos en los que se clasifican los poliedros (definición de cada 
                   uno de ellos y tipos en función de sus bases) 
  •  Por último, dibuja uno de los objetos que has encontrado, señala sobre el los elementos del poliedro y  escribe qué tipo de prisma o pirámide es en función de los lados que tenga su base. 

Ponte en contacto con nosotras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *