¡Buenos días chicas y chicos!
Hoy vamos a buscar poliedros.
Pero antes, como siempre, vamos a resolver los ejercicios del último día.
Pero antes, como siempre, vamos a resolver los ejercicios del último día.
1.- Escribe con letra cómo se leen estos números.
Veinticuatro mil seiscientos siete
Seiscientos setenta y tres mil novecientos setenta y uno
Ochocientos noventa mil quinientos dos
Seiscientos cuarenta y cinco con veintitrés milésimas
Ciento treinta y cinco mil cuatro
2.- Ordena de menor a mayor
450,067 < 450,602 < 450,670 < 450,672 < 450, 68
3.- Continua la serie con cinco cantidades más, restando 0,11 cada vez.
45,43 - 45,32 - 45,21 - 45,10 - 44,99 - 44,88
4.- Resuelve mentalmente estas restas:
Primero, vamos a calentar un poquito haciendo algo de deporte matemático. Igual que para entrenar los músculos hacemos educaciones física, para entrenar el músculo del cerebro hay que hacer unos cuantos cálculos a la semana para estar en forma.
Hoy tocan dobles. Sitúate en la fase 4. Haz el doble de los números que aparecen en las casillas de la 11 a la 20 (ambos inclusive)
Veinticuatro mil seiscientos siete
Seiscientos setenta y tres mil novecientos setenta y uno
Ochocientos noventa mil quinientos dos
Seiscientos cuarenta y cinco con veintitrés milésimas
Ciento treinta y cinco mil cuatro
2.- Ordena de menor a mayor
450,067 < 450,602 < 450,670 < 450,672 < 450, 68
3.- Continua la serie con cinco cantidades más, restando 0,11 cada vez.
45,43 - 45,32 - 45,21 - 45,10 - 44,99 - 44,88
4.- Resuelve mentalmente estas restas:
- 5.207 - 4892 = 315
- 8752 - 3163 = 5589
- 3078 - 958 = 2120
5.- Resuelve con rejilla estas operaciones:
- 167.893 - 98.927 = 68.966
- 28.583 : 69 = 414, 246 (si has sacado decimales) c=414 y r=17.
Primero, vamos a calentar un poquito haciendo algo de deporte matemático. Igual que para entrenar los músculos hacemos educaciones física, para entrenar el músculo del cerebro hay que hacer unos cuantos cálculos a la semana para estar en forma.
Hoy tocan dobles. Sitúate en la fase 4. Haz el doble de los números que aparecen en las casillas de la 11 a la 20 (ambos inclusive)
- Y... ¿Dónde lo apunto? Recuerda que tienes una hoja de cálculo mental con 10 espacios donde al acabar tienes qué colorear de verde los aciertos y de rojo los errores.
Utiliza tu cronometro como hacemos en clase. Tienes cinco minutos que empiezan ... ¡YA!.
Vamos a por los poliedros. El año pasado vimos que los cuerpos geométricos podían clasificarse en poliedros y cuerpos redondos. Hoy vamos a repasar los poliedros. Este video nos recordará lo que aprendimos sobre ellos. Después de refrescar tu memoria busca objetos que tengas en casa con forma de prisma o de pirámide, cómo has visto en el video. Luego:
- Abre tu cuaderno y escribe la fecha matemática.
- Escribe como título: LOS POLIEDROS.
- Apunta la definición de poliedro. Puedes buscarla en el diccionario, escribir la que aparece en el video o crear una definición con tus palabras como hacemos en clase.
- Haz un esquema de la información que aparece en el video:
📍Dos grandes grupos en los que se clasifican los poliedros (definición de cada
uno de ellos y tipos en función de sus bases)
- Por último, dibuja uno de los objetos que has encontrado, señala sobre el los elementos del poliedro y escribe qué tipo de prisma o pirámide es en función de los lados que tenga su base.