Entrada destacada

martes, 19 de enero de 2021

Mate: Potencias y raíces

 Tema 5: Potencias y Raíces.

Buenos días amigos y amigas, hoy comenzamos un nuevo tema de matemáticas. Estamos seguras de que os va a encantar. 

Vamos pasito a pasito... Lo primero, como siempre, es escribir el índice del tema en vuestro cuaderno. Aquí os lo dejamos para que podáis copiarlo. 


Para la tarea de hoy no necesitas el libro pero recuerda que si lo quieres consultar y no lo tienes, puedes acceder al libro digital con las claves que os dimos. Las preguntas que os hacemos no es necesario copiarlas ni responderlas por escrito. Disfruta. 

Vamos a ver un corto grabado en 1968... ¿Pero cuántos años han pasado ya?

Su nombre: "POWERS OF TEN"

"A partir de una persona que está haciendo picnic a orillas del lago, en Chicago, esta famosa película nos transporta a los bordes exteriores del universo. Cada diez segundos vemos como nuestro punto de partida está diez veces más lejos. Llega hasta que nuestra propia galaxia sólo es visible como una mancha de luz, entre muchas galaxias.

Regresamos a la Tierra a una velocidad vertiginosa. Nos movemos hacia el interior de la persona inicial con diez veces más de aumento cada diez segundos. Nuestro viaje termina en el interior de un protón de un átomo de carbono en una molécula de ADN.

Powers of Ten es una película de 1968 escrita y dirigida por Ray Eames que su marido, Charles Eames, volvió a publicar en 1977.

La película muestra la escala relativa del universo en factores de diez"

Fuente: aprendiendomatematicas.com/potencias-de-10/

Os animamos a que disfrutéis de este corto y después: 

- Investiga: ¿qué es exactamente una potencia?, ¿qué representa?

- Reflexiona ... ¿qué relación tendrá entonces esta película con las potencias?

- Si quieres saber más ... investiga sobre Charles y Ray Eames, si te interesa la arquitectura, el diseño y el arte en general estamos seguras de que te encantarán sus trabajos.


Potencias de diez (en español) - Powers of ten from Lidia Salas Ros on Vimeo.



Ponte en contacto con nosotras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *