Entrada destacada

martes, 19 de enero de 2021

Los determinantes I

 Gramática: artículos y demostrativos.

Buenos días amigos y amigas. ¿Cómo estáis? Ya queda muy pero que muy poquito para vernos.

Hoy en la clase de lengua vamos a repasar unas palabras que ya conocemos muy bien. Los determinantes. Esas palabritas que acompañan siempre a los sustantivos y que nos ayudan a saber algunas cositas de ellos. Por ejemplo, si le conocemos o no, si esta cerca, lejos o super lejos... ¿sabes ya de que tipo de palabras te hablo? ¡Seguro que sí!

Para asegurarnos, coge por favor tu libro de lengua, ve a la página 82 y 83. Te pedimos que primero, leas con mucha atención los recuadros informativos, los que están resaltados en verde. Los que no tengáis el libro del segundo trimestre en casa, recordad que en el libro del primer trimestre hay un código para acceder a vuestro libro digital a través de la página de Anaya educación. 

Después, a partir de esa información, vamos a hacer el esquema de los determinantes, para ayudaros os hemos preparado una ficha que os puede servir de modelo.

Podéis descargarla e imprimirla para hacerlo en la misma hoja, si hacéis esto por favor, pegadla después en el cuaderno. No obstante, también podéis hacerlo directamente copiándolo vosotros en en vuestro cuaderno. 

NOTA IMPORTANTE: el cuadro que acompaña al esquema no es correcto, como bien os habéis dado cuenta. Si habéis impreso la hoja recortad esa parte y lo hacéis correctamente en el cuaderno. Gracias y disculpad las molestias. 

Un abrazo muy fuerte, estamos deseando veros. 

Ponte en contacto con nosotras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *