Bienvenidos a Ocean´s 77. ¿Estáis preparados? Leed atentamente
Hoy queremos conocer un poco más a Jacques Cousteau.
Nació en 1910. Se convirtió en el oceanógrafo más importante del mundo. Gracias a sus fantásticos documentales a borde del submarino Calypso cautivó a los expectadores de todo el mundo y enseño todas las maravillas y secretos del mundo submarino.
SabÃas que Jacques fue un niño con una salud muy frágil y que el médico le recetó practicar natación? Eso y una cámara de filmar que le regaló su padre hicieron que le gustara grabar todo lo que le rodeaba.
Siendo joven sufrión un trágico accidente que hizo que los médicos le rrecomandaran de nuevo la natación y esto le cambió la vida.
Participó en la Segunda Guerra Mundial y consiguió diversas condecoraciones. La marina francesa quiso aprovechar los conocimientos que Jacques poseÃa de buceo y organizó una expedición submarina. Fue ahà cuando Jacques decidió dedicarse a las expediciones submarinas.
En Malta descubrió el que serÃa el submarino más famoso: Calypso
"Fue ahÃ, entre las barcas y los acorazados del puerto de La Valletta, en la isla de Malta, donde lo vi por primera vez. Me enamoré de él nada más verlo. Me acuerdo como si fuera ayer...
Lo que le convirtió en una celebridad mundial fue la serie documental que realizó entre 1968 y 1975. National Geographic consiguió que uno de sus documentales (Amazonas) fuera seguido por 35 millones de personas.
Una de sus frases queda en la memoria:
"En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz".