Entrada destacada

viernes, 5 de junio de 2020

Lengua: historias locas. ¿Y tú, que vendes?

¡Buenos días chicos y chicas!

Terminamos la semana dándole al coco, para nuestra historia loca de hoy necesitaréis una dosis extra de creatividad.




¿Te gusta ver los anuncios?

Los vemos constantemente. Puedes encontrarte alguno por la calle en alguna pared, en folletos que nos dejan en casa, en los coches, en la televisión, en internet, revistas... seguro que tienes alguno que te haya gustado especialmente, ya sea porque es gracioso, pegadizo o muy emotivo.

Aquí podéis ver algunos ejemplos:





Los anuncios no son nada fáciles de hacer y normalmente trabajan muchas personas, creativos y creativas, juntos de forma cooperativa para conseguir crear el anuncio más impactante y llamativo.

Hoy nosotros y nosotras vamos a ser creativos por un día y vamos a inventar el anuncio perfecto. 


  • La tarea de hoy: 
Lo primero que necesitas para empezar a crear tu anuncio, es tener un producto para vender, elige uno de los que te proponemos:

- Bolígrafo con auto corrector ortográfico.
- Cucharadillo (Cuchillo, tenedor y cuchara todo en uno).
- Mascarilla hidratante de moco de Trol.
- Hamburguesas de Centauro.
- Escoba voladora.

Una vez que te hayas decidido por uno de ellos inventa una marca para tu producto. Nos referimos a un nombre para tu producto, debes ser original y no escribir una que ya exista. Algunos ejemplos de marcas son: NIKE, ADIDAS, APPLE, FONTANEDA, GALLO, PASCUAL, ALDI, MERCADONA, FANTA ...

Después llega uno de los pasos más importantes, crear un eslogan para tu anuncio. Es la frase corta e impactante que acompaña a las imágenes de un anuncio. A veces la rima ayuda, pero sobre todo ten en cuenta que cuantas menos palabras utilices mejor. Mira estos ejemplos:


"PURE BRAINFOOD" con sólo dos palabras nos dice que jugar con LEGO estimula nuestra inteligencia como si le diéramos "COMIDA AL CEREBRO".



BIC es una marca de Bolígrafos. Es importante que un boli no falle cuando escribes ¿no crees?


REXONA es una marca de desodorante, un producto que se utiliza para tener un buen olor corporal. Está claro que es importante que el desodorante aguante mucho tiempo contigo y no te abandone, o puede que empieces a oler... regular.  


Con esta mostaza nos dicen que TÚ COMIDA SE VA A PONER MÁS BUENA,  a mi me parece que se ha puesto bastante fuerte y musculitos el pollo, ¿qué te parece a ti?

Para terminar, dibuja las imágenes que acompañen a tu eslogan y la marca. 

Hazlo en un folio, piensa en como vas a organizar la composición de imágenes y texto. Recuerda no cortar palabras, por lo que antes de comenzar comprueba que tienes suficiente espacio para escribir.
Piensa que "menos es más" debe resultar atractivo, llamativo y ser claro y coherente con lo que anuncia. 

Tómate tu tiempo, no es necesario que lo acabes hoy, a veces las ideas no llegan de repente y necesitan algo de tiempo. Tienes hasta el próximo jueves para compartirlo en el muro si te apetece. 
O si lo prefieres mandárnoslo por mail.

Hecho con Padlet

Ponte en contacto con nosotras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *