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viernes, 15 de mayo de 2020

Comuniquémonos con respeto

Estimadas familias, niñas y niños. 

Llevamos unos días pensando en cómo gestionar los comentarios del blog porque consideramos que no se están utilizando de la manera más apropiada, teniendo en cuenta el espacio educativo y público en el que nos encontramos. 


Este blog lo estamos construyendo entre todos y todas con el máximo cariño y  esfuerzo. Este blog es nuestro punto de unión y nuestro cole virtual y de la misma manera que insistimos en el día a día, cuando podemos vernos, os decimos que el respeto es nuestra base y en este espacio no va a ser menos. 

Hemos llegado a plantearnos anular los comentarios por miedo a que finalmente alguien resulte lastimado y también por sentirnos responsables de que se esté dando un mal ejemplo a nuestros niños y niñas sobre cómo hemos de dirigirnos los unos a otros en un espacio público como este, ya que insistimos, nos encontramos en un espacio educativo destinado a aprender muchas más cosas que contenidos curriculares. 


Después de muchas reflexiones consideramos que la solución no es eliminarlos, si no aprender juntos a utilizar esta herramienta correctamente. 


Para ello os pedimos que seáis conscientes de las limitaciones que tiene el lenguaje escrito. No podemos acompañarlo de un gesto o una mirada que ayude a todo aquel que quiera leerlo a entender la intención del mismo. Por tanto, debemos ser responsables y conscientes de lo que escribimos.  

Antes de escribir un mensaje, por favor:

- Leed bien el post, quizás la respuesta que buscas se encuentre ahí o vosotros solos podéis llegar a ella. 

- Evitad repetir preguntas, o respuestas u opiniones.

- Reflexionad antes de escribir vuestro mensaje sobre si puede lastimar a alguien o sobre si realmente suma porque es positivo o en realidad no es necesario. 

- Pensad que por escrito las bromas no siempre se entienden, así que es mejor dejarlas para cuando estemos cara a cara. 

- Recordad que detrás de la pantalla puede haber alguien en ese mismo momento que quiera  o pueda contestaros, o no, por lo que no puedo exigir inmediatez en las respuestas. Debo ser paciente. 


Insistimos en que cuando se ha usado correctamente ha sido muy enriquecedor y nos ha ayudado a estar un poquito más cerca y a mejorar nuestro trabajo o solucionar problemas de manera más rápida y efectiva, por lo que os animamos a que sigáis utilizándolos de esa manera. Siempre desde el cariño, el respeto y la empatía.


Por último, os informamos de que para poder seguir disfrutando de esta parte positiva y evitar lo negativo a partir de ahora los mensajes irrespetuosos y anónimos serán eliminados. 

Gracias por vuestra atención y colaboración. 

Os mandamos todo nuestro cariño. 

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