Buenos días amigas y amigos.
Han pasado ya aproximadamente 1152h desde la última vez que nos vimos. Aunque son muchísimas horas parece que no son tantas, y es que el tiempo vuela.
- Vamos a empezar nuestras tareas de hoy resolviendo un problema gallináceo.
1. - La gallina Turuleta tiene el día muy ajetreado. A las seis de la mañana su marido canta la serenata, ella remolonea un poco y se queda media hora más entre pajas. Cuando por fin se levanta, pica unos granos de maíz para el desayuno, hace un poco de gimnasia, se acicala con un poco de agua, se atusa las plumas y una hora y veinticinco minutos después ya está preparada para despertar a sus polluelos. Son bastante perezosos por lo que tardan diez minutos en levantarse, otros quince en prepararse y cinco en desayunar, les encanta el maíz. A esa hora salen todos juntos para la escuela, tardan en llegar cinco minutos y allí pasarán tres horas y media. ¿A que hora tiene que volver la gallina Turulata al colegio a por sus polluelos? Cuéntanos tu resultado en los comentarios del blog.
- Fenomenal, ahora que Turuleta ya está tranquila vamos a seguir practicando con sumas y restas con unidades de tiempo. Si necesitas refrescar tu memoria, pincha en este enlace y verás un video de suma con unidades de tiempo y un video de resta con unidades de tiempo. Si ya estás preparado o preparada, vamos a practicar.
- Necesitas tu cuaderno de matemáticas. Escribe la fecha matemática. Copia los ejercicios que te proponemos y resuélvelos. El jueves, te daremos las respuestas para que puedas corregirlos. ¡Ánimo y no te despistes, que el tiempo vuela!