¡Buenos días chicas y chicos!
Como sabéis, para ser un buen investigador o investigadora tenemos que aprender a fijarnos en los detalles más pequeños, y Calista quiere enseñaros algunos trucos para convertirnos en verdaderos profesionales resolviendo casos.
Truco número 1: Si lees el caso con atención
siempre encontrarás un filón.
En el texto siempre hay una o varias palabras que te dan la pista para saber que operación matemática has de usar. Pero tienes que, como buen detective, sacar tú lupa y leer con atención para encontrarlas ya que en ocasiones están un poco escondidas. En los casos que vamos a resolver hoy esas frases pueden ser: “Para que los dos tengan los mismos” “Para que acabemos con la misma cantidad de...”
Coge tu cuadernillo de mate y ábrelo por la página 24. Esta página será nuestro viaje de ida, así que vamos a hacerla como en el cole, con objetos que podamos tocar. Coge cromos, canicas, lápices o cualquier otra cosa que tengas a mano y representa la situación que plantean los problemas con estos objetos reales antes de contestar a las preguntas que te plantean. Después resuelve la página 25. Esta vez, si quieres, puedes hacerla sol@.En el texto siempre hay una o varias palabras que te dan la pista para saber que operación matemática has de usar. Pero tienes que, como buen detective, sacar tú lupa y leer con atención para encontrarlas ya que en ocasiones están un poco escondidas. En los casos que vamos a resolver hoy esas frases pueden ser: “Para que los dos tengan los mismos” “Para que acabemos con la misma cantidad de...”
¡Ánimo!