Aquí os dejamos algunas herramientas que os pueden ayudar para elaborar vuestros cómics. ¡Esperamos que disfrutéis mucho haciéndolos!
Hay algunas páginas donde podéis editarlos online, os dejamos los enlaces a continuación. Pero no lo hagáis solos, pedid ayuda a vuestros padres o madres para poder acceder.
Pixton, es una página divertida y fácil de utilizar. Es la que hemos utilizado para hacer nuestro cómic. Os permite probar durante siete días gratis, después tendríais que pagar para poder seguir utilizándola. Pero necesitáis registraros con un correo electrónico y la autorización y control de vuestros padres. En la versión de prueba no podréis descargaros los cómics que hagáis.
Canva, es una página similar a la anterior, divertida y sencilla, con plantillas para crear vuestros cómics y muchos recursos. También os da un periodo de prueba gratis y la posibilidad de hacer cómics en grupo con amigos y amigas. Necesitaréis la supervisión de vuestros padres ya que es necesario registrarse.
Make Beliefs Comix, te permite crear cómics sin tener que registraros, es gratuita y podréis descargaros vuestras creaciones. Consultad a vuestros padres antes de manejar estas herramientas.
Pero si lo que os gusta es el lápiz y el papel, pinchad aquí y encontraréis un montón de ejemplos de plantillas divertidas que podréis descargar para imprimir y completar los bocadillos.
En este video os explican cómo empezar a dibujar vuestra historieta. Seguro que os ayuda verlo y os da ideas antes de empezar.
Recuerda los pasos:
1. Necesitas una idea, la historia que vas a contar.
2. Escríbela como su fuera un cuento. Para empezar es mejor una historia corta con pocos personajes.
3. Sepáralo en escenas.
4. Crea el guión. Cuenta la historia en forma de diálogo.
5. Piensa en cómo van a ser tus personajes y dibújalos con sus detalles y complementos.
6. Dibuja los recuadros en el papel o cartulina para cada escena.
7. Decide los bocadillos que vas a utilizar según lo que estén haciendo los personajes: habla, gritar, pensar...
8. Comienza a dibujar y a escribir. Puedes escribir con mayúsculas el texto para que se entienda mejor.
9. Colorea y repasa tus dibujos con rotulador negro fino.
10.Tómate tu tiempo para hacerlo, con cuidado y atención, no hay prisa. Cuando lo tengas terminado nos lo puedes mandar por mail. Nos encantará ver el fantástico cómic que has creado.