Queridos amigos y amigas de cuarto, soy Sherlock...
Me gustaría encontrarme con vosotros y vosotras en otras circunstancias mejores pero tengo el deber de comunicaros que tenemos una misión: Moriarty ha aprovechado esta situación excepcional y ha vuelto a hacer de las suyas.
Como ya sabéis siente un gran desprecio, envidia diría yo, por los personajes ilustres y relevantes de la historia. Esta vez ha raptado y encerrado a uno de ellos pero no sabemos quién es...
Esto me provoca una gran inquietud ya que lo único que ha especificado es que es muy importante y ha recalcado además: "especialmente en la situación en la que os encontráis".
Por supuesto, tal y como acostumbra, nos invita a resolver una serie de enigmas y presume de su seguridad más absoluta en que seremos incapaces de resolverlo. Esto, queridos amigos y amigas, me provoca risa contagiosa. ¡Pobre infeliz!
He acudido a vosotros y vosotras porque sois mi equipo de investigadores e investigadoras más excepcional, no ha habido caso que se os resista y habéis derrotado a Moriarty en todas las ocasiones. Imploro, por ello, vuestra ayuda.
Por supuesto, vuestras familias están invitadas a colaborar en la búsqueda, cuantas más mentes aportando ideas haya mejor.
Tenemos de plazo lo que duran las vacaciones, es decir hasta el día 14 de abril.
Os dejo el mapa que ha adjuntado a su carta, en él se detallan algunas instrucciones. Es muy importante recorrer el mundo siguiendo el orden marcado.
¡Suerte mis queridos y queridas ayudantes!
El mundo nos necesita.