Os presentamos el tarro de la felicidad:
HOLA A TODOS Y TODAS. Buscando y buscando, hemos descubierto una actividad que nos ha parecido preciosa para hacer en familia.
Ahora que tenemos tiempo y estamos juntos, creemos que es un momento ideal para hacer actividades que nos ayuden a conocernos mejor y a disfrutar juntos. Si os apetece, podéis probar con esta que os enviamos ...
Es una técnica propuesta por la filósofa y experta en inteligencia emocional, Elsa Punset en su libro: "El libro de las pequeñas revoluciones"
¿Qué necesitamos?
1 frasco grande de cristal o plástico, lo importante es que sea transparente.
Trozos pequeños de papel del color que elijáis, del tamaño de un post-it, aproximadamente.
Algo con lo que poder escribir: bolígrafo, rotulador o lápiz.
Rotuladores, pinturas, detalles para decorar (esto es opcional) tijeras y pegamento.
¿Cómo lo hacemos?
Buscamos y elegimos un tarro más o menos grande de cristal o plástico, si es transparente mejor, para poder ver su interior. Será nuestro tarro de la felicidad. Podemos escribir ese título en una hoja de papel, pintarlo y decorarlo para pegárselo, así todo el mundo al verlo recordará lo que guarda en su interior.
Vamos a colocarlo por casa, en un lugar visible y accesible para todos/as.
Cada día, padres, madres, hijos, hijas y demás personas de la familia, escribirán en uno de los trozos de papel lo mejor que les haya pasado durante ese día. Por ejemplo: una palabra amable de papá, una sonrisa de mamá, un rato divertido, ver una buena película, leer un libro tranquila, cocinar y/o comer algo rico, etc.
Doblamos el papel y lo metemos en el tarro.
Por último, podéis acordar un momento en la semana para abrir el tarro y leer los mensajes positivos juntos o simplemente llenarlo para que al verlo os deis cuenta de que a pesar de que la vida, para hacerse la interesante, a veces nos plantea retos y momentos más difíciles, siempre hay espacio para la felicidad.
¡Feliz día!
¡Feliz día!